Di ¡NO! a las pulgas y garrapatas

Con la llegada del calor y ya en las fases de desescalada, dueños y mascotas disfrutamos más de las salidas al parque, al campo y del contacto también con otros animales.

En todas estas zonas es muy fácil para nuestras mascotas infestarse con pulgas, garrapatas o ser picado por mosquitos, como sabemos, todos estos parásitos además de producir desagradables picaduras, son también capaces de transmitir enfermedades a nuestros animales de compañía pero, ¡ojo! también a nosotros.

Entre las enfermedades que pueden transmitir las garrapatas son: babesiosis un parásito que destruye los glóbulos rojos, Ehrlichiosis una bacteria que afecta a perros y gatos, Enfermedad de Lyme que afecta también a personas, hemobartonelosis o hepatozoonosis,

Por su parte las pulgas originan en muchos perros y gatos una alergia muy molesta a su saliva, y son capaces de transmitir parásitos internos como las tenias

Los mosquitos del género flebotomo, son capaces de transmitir la leishmania, enfermedad muy grave y que también puede transmitirse a las personas o la filariosis enfermedad del gusano del corazón que afecta a perros y gatos.

Cómo queremos tener siempre a nuestros animales sanos y a nuestra familia también es importante acudir al veterinario, contarle porque sitio nos movemos habitualmente con nuestra mascota, dónde vamos a ir a veranear con nuestro perro o nuestro gato, si tenemos más animales en casa, si hay niños pequeños, etc, etc.  con toda esta información nos recomendarán y aplicarán el tratamiento antiparasitario más completo para el peso, lugar de vacaciones y entorno de nuestro perro y gato.