Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

ES LA PRIMERA VEZ QUE VENGO. ¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR?

La primera vez que vengan con un paciente que nunca ha visitado nuestro Hospital, es importante traer todo el historial y pruebas previas de la mascota, la cartilla de vacunación y el carnet del chip.


ME ENVÍA MI VETERINARIO. ¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO APORTAR?

Antes incluso de la visita, es ideal nos pudieran adelantar el historial clínico del paciente o un informe con todas las pruebas realizadas. Si no es posible enviarlo antes, traerlo el mismo día de la visita. Además, es necesaria la cartilla de vacunación y el carnet del chip del paciente.


¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE HOSPITALIZACIÓN?

  • Diariamente se informara del estado de los animales hospitalizados entre las 10:00h – 12:30h
  • El horario de visita a los animales hospitalizados será de lunes a viernes de 14:00h a 16:30h y de 18:00h a 19:00h. Los sábados y festivos será necesaria cita previa.
  • Las visitas tendrán una duración máxima de 15 minutos, con el fin de evitar situaciones de cansancio y estrés a los pacientes hospitalizados.
  • No todos los animales hospitalizados pueden ser visitados, la decisión dependerá siempre del veterinario encargado del caso.
  • Los animales que sean ingresados para cirugía, no podrán ser visitados el día de la intervención con el fin de evitar estrés al paciente. El cirujano informara personalmente al propietario cuando finalice la intervención por lo que rogamos esperen nuestra llamada.
  • El alta del paciente se realizara mediante cita previa con su veterinario.
  • La empresa no se hace responsable de las pertenencias que dejen de su mascota, por lo que por favor no dejen collares, arneses, mantas.., salvo necesidad.
  • El presupuesto, que será firmado en el momento del ingreso, será calculado en función de las 24 horas. En el caso de que fuera necesario ampliar la estancia del paciente, las minutas diarias le serán notificadas en recepción.
  • Los tratamientos quirúrgicos y médicos, las pruebas diagnósticas y las urgencias se han de pagar en su totalidad al ingreso del animal.
  • La deuda generada se abonara directamente en recepción, para recoger al animal se deberá estar al corriente de pago.

¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE PROCEDIMIENTOS BAJO ANESTESIA?

Es muy importante asegurar un buen estado higiénico del paciente. Para ello recomendamos realizar un baño los días previos a la intervención y asegurarse de tener al día la desparasitación externa.

El día antes del ingreso el paciente puede comer hasta las 12 de la noche. El agua no precisa un ayuno tan prolongado, por lo que puede retirarse esa misma mañana antes de salir de casa. El veterinario puede indicarle un ayuno de comida de menos horas en caso de animales pediátricos, de pequeño tamaño y/o debilitados.

Los animales braquicéfalos (Bulldogs, Carlinos, Bóxers, etc.), especialmente los que padecen habitualmente vómitos, sólo harán ayunos de comida de 8 horas y se podría dar el caso que el veterinario le recete un antiácido días antes de la intervención.

Los pacientes en tratamiento (alteraciones cardiacas, ataques epilépticos o Diabetes Mellitus, etc.) serán aconsejados por el veterinario sobre la pauta a seguir previa a la intervención.

Se revisarán los datos del paciente relacionados con la intervención (zona quirúrgica, medicaciones, alimentación, etc.) y se verificará el teléfono de contacto del propietario/responsable para comunicarle el fin de la cirugía o proceso diagnóstico.

El paciente ingresará sin objetos personales como collares y arneses. Si por petición propia se dejan, el Hospital no se hace responsable de su extravío.

El veterinario le informará y solicitará la firma del consentimiento de anestesia del paciente y confirmará con usted el presupuesto orientativo.

Una vez finalizada la cirugía/prueba diagnóstica contactaremos telefónicamente con usted y concertaremos la hora de recogida del paciente. En caso de cirugía ambulatoria será entre las 16-20h. En caso de animales que queden hospitalizados se reservará una hora para poder comentarle la cirugía o pruebas realizadas.


¿PUEDO SOLICITAR PRESUPUESTOS TELEFÓNICA O TELEMÁTICAMENTE?

Nuestro personal de Recepción no podrá darle en la mayoría de casos un presupuesto telefónica o telemáticamente, sobre todo en el caso de las cirugías. Cada intervención depende de múltiples factores y se decide el tipo de técnica a realizar específicamente para cada paciente. Por lo tanto, será necesaria una visita con el veterinario de ese departamento para que pueda determinar el presupuesto de la cirugía o prueba más adecuada para su mascota.


¿PUEDO VENIR SIN PEDIR CITA PREVIA?

Si, trabajamos con y sin cita previa. Todas las visitas espontáneas sin cita que se personen en nuestro Hospital, se atenderán siempre posteriormente a las visitas con cita, en excepción de las urgencias.


¿OFRECÉIS UN SERVICIO DE FINANCIACIÓN?

Sí, trabajamos con una financiera que facilita el pago fraccionado de la factura y la solicitud se realiza de forma inmediata hasta un importe máximo de 1.000€ por día.